El contexto educativo mexicano está expuesto a múltiples carencias dentro de las escuelas, por ejemplo, la falta de espacios, de materiales, la poca profesionalización del docente y los imprevistos que se presentan al momento de ejercer la práctica educativa.
la materia de adecuación curricular abordó lecturas de diversos autores como lo son Tardif, Brosseau, Piaget, etc. pudimos contrastar diferentes visiones de ellos en torno a las adecuaciones curriculares que se pueden hacer en educación básica; la metodología de trabajo (por exposiciones) facilitó el abordaje de estas temáticas, aunque el tiempo estuvo muy reducido.
innovar juegos para hacerlos atractivos a los alumnos fue una estrategia de adecuación curricular, en la que la mayoría tuvimos fallas, con las cuales pudimos dar opiniones a los compañeros acerca de como adecuar el material para hacerlo mejor.
revisar películas como "Ni uno menos" me dio un panorama más amplio de adecuaciones; las que hacemos fuera de la escuela, cuando las autoridades no responden a las carencias que tienen las escuelas.
Por último quiero hacer énfasis en los tipos de adecuaciones, ya que nos menciona adecuaciones más profundas a la planificación, por ejemplo, de contenido, de actitud, de material, etc., al momento de adecuar no solo mencionamos un aspecto sino que esto nos permite hacer conjeturas para que la adecuación sea más correcta a las necesidades de los alumnos. Fin :)
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