En la película que vimos en clase podemos dar cuenta de diferentes aspectos que podemos rescatar en cuanto a las secuencias didácticas, secuencias, evaluación y la manera de manejar un grupo.
· SITUACIONES DIDACTICAS:
El profesor se observa de una manera profesional las diversas situaciones que propone, al inicio los alumnos se muestran temeros y no desean participar pero el docente crea un ambiente propicio para romper con esas barreras de la educación tradicional de ese Instituto; se ve que recupera los conocimientos previos en forma de lluvia de ideas y propone diversas didácticas, como es la imaginación e incluye el juego para poder llegar al objetivo y mantener la atención de los alumnos.
· TIPOS DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:
Muchas veces generó la participación en equipo para retroalimentar y generar así, la participación de todos, y en clases motivaba a alumnos de manera individual para incentivar la participación ya que el notaba algún tipo de desinterés.
· ESTRATEGIAS:
El trabajo fuera del aula, jugando futbol y realizando trabajo fuera del salón.
· EVALUACIÓN FORMATIVA:
Nunca se presento como un examen en realidad, simplemente generaba la evaluación por medio de la observación y de las actitudes que cambiaban en los alumnos, así como las diversas situaciones que ellos mismos provocaban y la manera de solucionarlas.
· CONCLUSIÓN:
Me pareció una película interesante y con bastantes ejemplos de situaciones en donde se ponen en práctica las diferentes funciones de un docente que no solo es maestro dentro del aula, sino que también es importante la figura que es fuera de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario